personas tóxicas

Porque alejarte de personas tóxicas

Para poder conseguir la vida que deseas, debes alejarte de personas tóxicas, porque estas lo único que van hacer es desmotivarte y alentarte para que te quedes como estás.

Alejarte de personas tóxicas para que no te contagien su negatividad y te dificulten conseguir el éxito, es algo muy importante de lo que tienes que preocuparte.

Mientras sigas rodeada de alguna persona tóxica, va a ser más difícil que puedas prosperar en tu vida.

Las personas tóxicas son aquellas que se pasan la vida quejándose, criticando y culpando a los demás de todos sus males.

Siempre ven el vaso medio vacío.

Desprenden una energía negativa que intentan propagar a todo su entorno y que, si te dejas arrastrar por ella, te acaba afectando.

Las personas tóxicas, no se alegran de la felicidad de los demás.

Si les cuentas tus logros o éxitos, siempre tendrán algún comentario fuera de lugar para tirar por los suelos tu hazaña y dejarte a la altura del betún.

Si les explicas tus intenciones futuras y metas, te sacaran cualquier tipo de pega para desmotivarte, hacer que tires la toalla y te quedes como estás.

Ellos no quieren personas exitosas a su lado.

Normalmente son personas con un nivel de autoestima bajo. Quieren aparentar que son personas confiadas, seguras de si mismas, valientes y decididas, pero en el fondo, son todo lo contrario.

Las personas tóxicas están llenas de miedos e inseguridades.

Detrás de la fachada que se han creado hay una persona con una vida mediocre que no se atreve arriesgar para prosperar, pero tampoco, quieren que nadie a su alrededor prospere.

Necesitan ser los mejores para sentirse bien.

Mira a tu alrededor, y observa si hay alguna persona tóxica cerca de ti.

Será aquel que siempre se está quejando por todo en vez de aportar soluciones. El que critique a todo el que le va bien o culpe a los demás de sus errores.

Identifícalo y valora si te compensa continuar a su lado.

Pon en tu vida personas que te apoyen, que te ayuden a potenciar tus fortalezas, motiven a prosperar y te aplaudan cuando consigas algún logro.

Rodéate de gente que te sirva de trampolín al éxito.

Si a tu lado hay personas que te animan a empezar un proyecto nuevo cuando se lo cuentas, te acompañan durante tu andanza, están a tu lado cuando necesitas su apoyo y te brindan su ayuda cuando te hace falta, será mucho más fácil que consigas cualquier meta que te propongas.

Necesitas personas que te hagan ganar coraje, no personas tóxicas.

Las personas tóxicas solo van a lograr arrastrarte hacia abajo, agotar tu energía y actuar como frenos en tu desarrollo personal.

Ten a tu lado personas que te empoderen.

Que crean en ti, te motiven y saquen todo tu potencial. Estas serán tu palanca que te propulsará a conseguir una vida de abundancia.

Las personas tóxicas querrán convencerte de que no lo hagas.

Querrán que te quedes como estás. Te hablarán de todos los riesgos que vas a correr, de las dificultades que te vas a encontrar por el camino y de lo imposible que es conseguir lo que tú quieres.

Tú no los escuches. No te dejes envenenar por su negatividad.

Todo lo que te digan es mentira. No les hagas caso y sigue tu instinto. Si tienes un sueño y piensas que puedes lograrlo, ves a por ello.

No escuches opiniones y confía en tu propia voz interior.

Lamentablemente, las personas tóxicas serán de tu círculo más íntimo. Familiares y amigos. Personas a las que estás muy apegada.

Tienes que tomar una decisión: seguir cerca de ellos pero sabiendo que van a dificultar que alcances tus metas, o alejarte en pro de tu prosperidad.

Si puedes, corta con ellos.

Aunque te sepa mal, pero lo estás haciendo por tu propio bien. Por conseguir una vida mejor, por salir de tu zona de confort y alcanzar tus sueños.

Tienes que pensar en ti y en tu bienestar.

Debes de considerar, seriamente, soltar a las personas que te desaniman y dañan la confianza en ti mismo y tu autoestima. Si sigues cerca de ellas, acabarás convirtiéndote en una persona negativa.

Dicen que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo.

Las actitudes y emociones son contagiosas. Si pasas tiempo con personas que solo te transmiten negatividad, acabarás absorbiendo tu esa negatividad.

¿En que tipo de persona te quieres convertir?

¿En una persona optimista, valiente, que lucha por sus sueños y con una vida de abundancia? O, ¿en una persona pesimista, quejica, que no hace ningún esfuerzo por prosperar y con una vida mediocre?

Seguro que en la primera opción. Pues ser una persona optimista, valiente, luchadora y con una vida plena, exitosa y feliz, es incompatible con estar rodeada de personas tóxicas.

Tú también te acabarás convirtiendo en una persona tóxica.

Si no puedes alejarte de las personas tóxicas porque son familiares, plantéate en pasar menos tiempo con ellos o en tomarte un descanso temporal de ellos.

Esto te ayudará a mejorar tu autoestima, aumentará la confianza en ti mismo, tu seguridad y motivación para lograr tus metas.

Lejos de las personas tóxicas, recibirás menos inputs negativos.

Además, mientras estás trabajando para convertirte en una mejor versión de ti mismo, las personas negativas quizás se alejen de ti porque ya no cumples su propósito.

Necesitan a alguien que comparta su negatividad, sus quejas y sus desgracias.

Si tú ya no los escuchas ni les haces caso, no les sirves para su causa. Se buscarán a otra víctima a quien puedan contagiarle su negatividad.

A ti te dirán que has cambiado, que ya no eres igual, que te has vuelto un soñador y que estás loco. Esto es lo mejor que te puede pasar.

Las personas tóxicas se alejarán ellas mismas cuando vean que te has convertido en una persona empoderada.

La vida es demasiado corta para complicártela rodeándote de las personas equivocadas.

Elige de quien te rodeas, y elije bien, porque de ello va a depender tu felicidad.

Si te ha gustado este post y quieres saber más sobre como alejarte de las personas tóxicas contacta conmigo. (haz clic aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *