propósito

Encuentra tu propósito y tu pasión

Encuentra tu propósito para poder vivir de tu pasión y sentirte realizado.

Si estás desanimado, nada de lo que haces te motiva, ni te hace ilusión. Si tu trabajo no te llena y te agobia, es que no estás viviendo de tu propósito.

Por las mañanas estás deseando que sea la hora de plegar, los lunes estás deseando que sean viernes, y en setiembre, que sean las próximas vacaciones.

Necesitas encontrar tu propósito para hacer lo que te apasiona.

Aguantas en tu trabajo porque piensas que tienes que continuar porque es lo que te sustenta, gracias a lo que te mantienes. ¿Pero quieres que te diga algo?

Trabajar, vas a trabajar toda tu vida, por lo tanto, sería mejor que te pusieras a buscar cual es tu propósito y te dedicarás a ello.

Si eres de los que cuando llega a su puesto laboral está deseando largarse; tiene sueños en mente pero piensa que son imposibles y le encantaría emprender un proyecto de vida nuevo, pero no sabe como, quédate, te voy a explicar, como encontrar tu propósito para hacer lo que te apasiona.

Encontrar tu propósito, es una de las tareas más importantes que debes hacer a lo largo de tu vida.

Es imprescindible para que puedas hacer lo que realmente te apasiona, encuentres el bienestar que te mereces y seas feliz.

Si dedicas tu tiempo a realizar actividades, tareas o trabajos que no te gustan, al final, albergarás un sentimiento de frustración que irá minando tu autoestima.

Si no encuentras tu propósito, te verás atrapado en un día a día que cada vez es más gris, que te aburre, te hastía y se te hace cuesta arriba.

Pero cuando encuentras tu propósito, te levantas por las mañanas con energía y ganas de comerte el mundo. Te da igual tener que madrugar mucho porque vas a hacer aquello que te apasiona. Si tienes que estar horas y horas dedicándote a ello, tampoco te importa porque lo que haces te hace feliz.

Cuando vives de tu propósito, tus sueños se hacen realidad.

Seguro que tienes grandes ideas y sueños sobre lo que podrías ser, tener y hacer, pero de momento, solo son eso, ideas y sueños porque no estás actuando como deberías.

Sigues quejándote y lamentándote en vez de fijarte unas metas realistas que sean congruentes con tus valores, e ir a por ellas. Y mientras sigas sin hacer nada, nada va a cambiar.

Para encontrar tu propósito, debes de hacer un proceso de introspección que te ayude a descubrir tus talentos y pasiones.

Debes mirar en tu interior, para descubrir que dones naturales y rasgos personales son los que tienes ocultos. Es decir, que es aquello en lo que eres bueno o se te da mejor de manera natural.

También debes tener claro que es lo que te apasiona, porque la pasión, es el motor que te va a dar la energía necesaria para desarrollar al máximo tu talento.

Para vivir de tu propósito, vas a necesitar constancia y perseverancia, y si haces lo que te apasiona, te será más fácil seguir adelante si te encuentras adversidades por el camino.

Cuando tengas claro tu talento y tu pasión, deberás llevarlos a la práctica, es decir, necesitas desarrollarlos para poder vivir de ello. Si quieres saber como descubrir tu talento, lee este post COMO DESCUBRIR TU TALENTO PARA VIVIR DE TU PASIÓN

Sin experiencia, el talento y la pasión, no sirven de nada.

Por ejemplo, si se te dan bien aprender lenguas, apúntate a una academia para aprender un idioma. Si cuando ayudas a la gente eres feliz, busca un trabajo donde estés en contacto con gente que puedas ayudar. Si tienes una buena voz y te gusta cantar, apúntate a una academia de canto.

Encuentra tu talento y tu pasión, y llévalos a la práctica, esto te permitirá encontrar tu propósito.

Cuando hayas encontrado tu propósito, todo empezará a ponerse en su sitio. Se te abrirá un camino lleno de oportunidades y te empezarán a suceder cosas increíbles.

Cuando hagas lo que más te gusta hacer, atraerás el éxito a tu vida.

Lo ideal, es que te fijes una meta, que tengas claro a donde quieres llegar. Es decir, que sepas la persona en la que te quieres convertir y cual va a ser tu propósito. Y que todo lo que te plantees este construido en torno a tus valores.

Tu trabajo, actividades y tareas tienen que estar en consonancia con tus valores.

Porque mientras hagas cosas que van en contra de ellos, jamás encontrarás la paz interior. Te sentirás angustiada, enfadada y ansiosa sin saber porque, y el motivo es que no estás haciendo lo que realmente quieres. No estás viviendo de tu propósito.

Si te sientes perdido y no sabes que haces en este mundo, si parece que vas conduciendo por un camino a oscuras y no sabes a donde vas, si te sientes vacío y te preguntas como puede ser con lo ocupado que estás siempre, eso quiere decir que todavía no has encontrado tu propósito.

El día que te dedicas a tu propósito, tienes claro lo que quieres, a donde vas y que tienes que hacer para llegar hasta allí.

Pero tienes que dedicar un tiempo de tu vida a encontrar tu propósito. Es primordial que lo hagas. Debes de realizar un examen de consciencia y explorar en tu interior.

Debes tener claros cuáles son tus valores, tus talentos y pasión, habilidades, vocación y metas.

Para que puedas realizar este proceso de introspección y descubrir tu propósito, te dejo una serie de pautas para que sepas donde debes buscar.

Pregúntate:
  • ¿Quién eres, porque estás aquí y cual es el motivo de tu existencia?
  • ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida de aquí a tres meses, un año y cinco años?
  • ¿En qué momentos te sientes realmente vivo?
  • ¿Qué es lo que te molesta o sobra de tu vida, y te encantaría eliminar?
  • ¿Cuáles han sido los mejores momentos de tu vida?
  • ¿Qué es aquello que te gusta hacer y no te importa estar horas dedicándote a ello?
  • ¿Qué harías si tuvieras el éxito garantizado?
Las respuestas a estas preguntas te van a ayudar a tener información muy valiosa que te servirá para descubrir tu propósito.

Se valiente, y responde honestamente. Este puede ser el principio de un nuevo descubrimiento para tu nueva vida.

Y tú ¿ya tienes claro cual es tu propósito en la vida? Si todavía no lo tienes claro y necesitas que te ayude en tu proceso de crecimiento profesional, contacta conmigo. Haz clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *